ANTEPROYECTO
APORTES DE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL
Presentación a realizarse él miércoles en el EMDeR. Seguimos sumando...
ASESORES: Se solicita la inclusión de DOS REFERENTES de la Liga Barrial y 2 suplentes para asesorar desde su experiencia en la organización del Torneo, los mismos participarán en la convocatoria del ARTÍCULO 10º.
FIXTURE: deberá ser presentado completo previo al inicio del Torneo por lo menos en lo que respecta a la primera vuelta. Se preverán FECHAS DE RECUPERO. (Todos los Torneos que se realizan en la ciudad tienen esta modalidad de Fixture previo)
SEGURIDAD: Reconocemos nuestro trabajo y nuestras limitaciones, es por lo tanto conveniente la presencia cercana, no permanente, de paso, cada tanto de personal policial, pensando fundamentalmente en las personas que están como espectadores.
TRANSPORTE: Hay que aumentar la frecuencia mensual. Si no, otorgar PASES DEPORTIVOS para llegar a las canchas los días de Torneo, esto sería muy fácil de implementar y acordar con las empresas.
Situación particular a contemplar: Carlos Ramos de el Boquerón, premiado por el EMDeR pero que no tiene transporte de línea.
PROGRAMA JUEGOS BARRIALES
ARTICULO 1º: Permitir incluir en listados 4 federados en actividad y 2 por partido. De todas maneras esto resultará difícil de cotejar. Habría que acordar con la Liga Marplatense de Fútbol.
ARTICULO 3º: Documentación válida: además de la indicada hay carnet emitidos por el grupo de Bosque Grande y de Liga Barrial que nos dan garantía, habría que aceptarlos hasta tanto se vaya haciendo el Carnet Deportivo del EMDeR.
Hay que implementar el SELLO en la mano, que diga EMDER 92 + EMDER 94, etc. a cada uno de los que firma la Planilla de Partido y previo al juego.
ARTICULO 4º: a) Permitir el “PASE” en etapa de Torneo no de finales.
b) Presentar Listado de Jugadores (Lista de Buena Fe) con todos los Jugadores del Club o Equipo Barrial. Cada DT presentará Ficha de Partido con los jugadores del día, pudiendo incluir hasta (6) de categorías inferiores. A posteriori en oficinas de EMDeR se podrá chequear (algunos por club/equipo) si figuran en el Listado de Jugadores presentado, sino pasará a posible sanción s/art. 10º del Tribunal de Disciplina para lo que habría que prever una sanción (ej.: quita de puntos).
c) Cada equipo debe tener el nombre del Club/Equipo (si presenta más de un equipo por categoría le añadirá el nombre de un color (ej.: Chippewa – Azul y Chippewa – Rojo).
ARTICULO 8º: Teniendo en cuenta que en los Centros de Salud Municipal no hacen la revisación médica aduciendo que no cuentan con la aparatología necesaria (para hacer electrocardiograma y ergometría y Ecodopler), se debería pensar en alguna cuestión alternativa.
ARTICULO 9º: Técnico o Delegado mayor de 18 años, teniendo en cuenta la Ley 26579 modificatoria del Código Civil en lo que respecta a la mayoría de edad.
ARTICULO 15º:
FUTBOL PASTO
Hay que prever por fecha, como mínimo requerido DOS CANCHAS DE 11 + UNA DE 9 ya que esto permitirá que un mismo Club/Equipo juegue simultáneamente con todas las categorías. Esto evitará chicos/as dando vuelta, tomando frío, pelando con otros, etc. Importante dato a tener en cuenta al momento de armar el Fixture. En el art. 9º está bien cuando dice un delegado por equipo, para evitar reclamos de un delegado que dirige dos categorías, es conveniente delegado y suplente.
1. NORTE: Parque Camet.
2. SUR: Mitre, ex Cadetes (si terminan de acomodar), Peñarol, Kimberley, Al Ver Veraz, etc. (se puede comprometer a los clubes federados que tengan el “mínimo de canchas requerido” un sábado al mes.
3. OESTE: Club Laguna de los Padres + ídem punto 2.
El tema campos de juego debe ser conversado en el año para tener una política común entre el EMDeR y los Barrios y en el 2010 tener lugares dignos en tres o cuatro puntos de la ciudad. No compartimos el criterio centralista.
ARTICULO 16º: habría que mejorar la redacción para que no queden dudas de la metodología.
ARTICULO 17º PREMIACION
Cuando hablamos de camisetas, pelotas, etc. sería conveniente entregar una Orden de Compra para que el ganador adquiera lo que realmente le hace falta. En el caso de camisetas y pantalones el ganador debería confeccionar con los colores propios.
Programa del Mar a la Cordillera: que de ninguna manera quede vinculado a la performance del torneo, sino a criterios educativos, de esfuerzo, de iniciativas pro mejora y limpieza del barrio, plantación de árboles, etc.
La Premiación debe estar definida antes de iniciar el Torneo.
REGLAMENTACION POR DEPORTE
FUTBOL PASTO MASCULINO
LISTA DE JUGADORES (BUENA FE): se presentará un listado único (ordenado por fecha de nacimiento) de los jugadores del Club / Equipo Barrial (no estaría mal solicitarlo digitalizado, para eso enviar por e. Mail las planillas), no importa tanto tener un mínimo de jugadores por categoría sino, si es viable la propuesta global respecto de los jugadores presentados.
En este sentido hay que recordar el esfuerzo que se realiza para convocar al grupo de adolescentes y si bien al comienzo no completan, luego se van integrando. Una categoría puede completar con la inmediata inferior o quizás hasta con alguno de la siguiente que por físico andaría bien, siempre respetando el cupo de “hasta 6”.
FICHA DE PARTIDO: Cada Delegado deberá llevar confeccionada la Ficha de Partido con los jugadores que eligió para esa oportunidad y teniendo en cuenta el Art. 4º
ALTAS DE JUGADORES: se realizarán del 01 al 07 de cada mes en el EMDeR presentando la correspondiente Planilla de Altas, Bajas o Pases. En etapa de finales no se aceptarán pases.
FUTBOL PASTO FEMENINO
CATEGORIAS: SUB 16 juegan de 7
SUB 21 juegan de 11 o bien Libre (a evaluar la conveniencia)
EQUIPOS: Listado de Buena Fe similar al fútbol masculino.
Actualizado al: 16 de marzo de 2010
1 comentario:
Ojalá aceten la propuesta, pero lo dudo. Existen demasiados intereses económicos en danza.
Muy bueno lo que estan aciendo suerte.
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